Search

15 años de prisión a sujeto que robó un taxi

Bol. 1006

·        Tuvo intención de matar al conductor

·        La investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana

Mediante un procedimiento abreviado, al aceptar haber cometido el delito de robo de vehículo automotor, Abraham «N» fue sentenciado a 15 años de prisión, al pago de tres mil 500 pesos por concepto de reparación de daño causado y mil días de multa.

Durante el proceso el ahora sentenciado admitió que el 8 de noviembre de 2019 pidió al conductor de un taxi que abordó a las afueras de un supermercado en Temixco, lo llevara a él y a su acompañante a la colonia Azteca.

Al llegar a la avenida Marcelino García del asentamiento en mención, Abraham le pidió que girara rumbo a calle Belem, una vía menos transitada, en donde con pistola en mano lo obligó a entregarle el dinero que portaba, su teléfono celular y a salir del auto, al tiempo que refirió querer privarlo de la vida; sin embargo, una camioneta pasó por el lugar y lo distrajo, momento que la víctima aprovechó para echarse a correr.

En su huida, el afectado encontró a elementos de la Policía Morelos a quienes narró los hechos, enseguida realizaron un recorrido por la zona lo que generó la detención de Abraham y su acompañante, quienes fueron llevados ante el Ministerio Público y a la postre ante el juez de control.

Cabe señalar que el copartícipe de Abraham fue sentenciado tiempo atrás, pero al intervenir en un grado menor, la justicia oral le impuso ocho meses de prisión, el pago de una multa y 450 pesos de reparación de daño.

Ir al contenido