Search

Adolescente detenido con droga en Zacatepec queda vinculado a proceso

Bol. 1030

  • El menor fue detenido junto con un adulto
  • Llevaba consigo 10 dosis de cristal

El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) de la región Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra un menor de edad asegurado con droga en el municipio de Zacatepec.

Derivado de las pruebas aportadas por el fiscal especializado, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes resolvió sujetar a proceso al menor de iniciales U.R.C., de 15 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de comercio.

El 04 de septiembre de este año, Policías de Investigación Criminal (PIC) que realizaban labores  en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Zacatepec, aseguraron a dos hombres en posesión de droga.

Los agentes, a bordo de un vehículo oficial, transitaban sobre la calle Moctezuma esquina con calle 5 de mayo, cuando observaron a dos hombres intercambiar un envoltorio.

Al ver a los detectives, ambos individuos emprendieron la huida en sentido opuesto a la unidad, pero fueron perseguidos y asegurados. Uno de los detenidos, resultó menor de edad, a quien le hallaron 10 dosis de la droga denominada ‘cristal’.

Por lo anterior, el juzgador ordenó mantener al adolescente U.R.C., en internamiento preventivo y dispuso un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

El segundo hombre, identificado como José David “N”, de 30 años, a quien se le aseguró un teléfono celular y 20 dosis de la misma metanfetamina, se encuentra vinculado a proceso, con medida cautelar de presentación periódica.

Ir al contenido