Search

Libran orden de aprehensión contra “La Japonesa” por violencia familiar

Bol. 1029

  • Lázaro “N” es señalado por su padre de atacarlo constantemente
  • Agentes de la PIC ejecutan el mandado en el Centro de Jojutla

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre señalado de violentar constantemente a su propio padre.

Se trata de Lázaro “N” alias “La Japonesa”, de 56 años de edad, requerido por el juzgado de control del segundo distrito judicial en el estado, con sede en el municipio de Jojutla, por delito de violencia familiar en agravio de su papá, José “N” de 80 años.

La persona víctima declaró que aproximadamente a las 13:00 horas del 16 de febrero del año 2016, al estar con su esposa en el domicilio ubicado en la colonia Hornos Cuates, de Jojutla, escuchó varios golpes a la puerta.

Al abrir para ver qué sucedía, su hijo Lázaro lo lanzó al piso, diciéndole que le quitaría la vida, momento en el dejó ver un machete, con el cual lo amedrentó. No obstante, fue ayudado por su esposa para levantarse del piso.

Enseguida, su esposa y él se refugiaron en una habitación con puerta a la calle, la cual utilizaron para salir y pedir apoyo, siendo auxiliados por policías preventivos que pasaban por la zona.

Lázaro “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obteniendo la libertad bajo reservas de ley. Las investigaciones siguieron su curso, hasta que la Fiscalía especializada obtuvo la orden para la aprehensión de Lázaro “N”, quien fue asegurado este jueves en calle Manuel Altamirano de la colonia Centro, de Jojutla. 

En próximas horas, este hombre será presentado ante el juez que ordenó su detención, a fin de que sea esta autoridad la que defina su situación jurídica.

Ir al contenido