Search

Obtiene Fiscalía sentencia contra feminicida

Bol. 1033

  • Fiscalía contra Feminicidios logró identificación y captura
  • Hechos registrados en la Colonia Universo en Cuernavaca
  • Más de 26 años de condena

Resultado de las pruebas aportadas durante el proceso judicial, en donde la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, demostró plenamente la responsabilidad de Benito Hugo en el delito de feminicidio, un tribunal de enjuiciamiento lo condenó a más de 26 años de prisión y al pago por concepto de reparación de daño.

Los hechos se registraron el pasado 30 de mayo, cuando la víctima de nombre Lorena “N” de 33 años de edad, se encontraba en compañía del hoy detenido Benito Hugo “N” en un domicilio ubicado en la Calle Vía Láctea de la Colonia El Universo, perteneciente al Municipio de Cuernavaca, ingiriendo bebidas embriagantes y manteniendo relaciones sexuales.

De acuerdo a las indagatorias, se estableció que tuvieron una discusión que derivó en agresiones físicas del hoy condenado en contra de su pareja, hasta que la golpea en la cabeza privándola de la vida al ocasionarle un traumatismo cráneo encefálico, para posteriormente huir del lugar con sus pertenencias.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Benito Hugo de 45 años de edad, el 11 de julio de 2019 en la colonia Carolina del Municipio de Cuernavaca, iniciándose el proceso judicial en su contra.

En audiencia de juicio oral, un tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Benito Hugo, sentenciándolo a 26 años y ocho meses de prisión y al pago de más de un millón 500 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las fiscalías regionales y especializadas, fortalece las acciones para combatir la impunidad en la entidad, al tiempo de garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia.

Ir al contenido