Search

PIC Oriente cumplimenta orden de aprehensión por violación

Bol. 1061

  • Aprehensión en colaboración con la Semar
  • Cumplimentada en la Alacaldía de Coyoacán

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos al Grupo de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente, con la colaboración de la Secretaria de Marina Armada de México, cumplimentaron la noche de este martes una orden de aprehensión en contra de un hombre activo de las fuerzas armadas, a quien se le imputa el delito de violación.

Los hechos se registraron la noche del 21 de marzo del presente año, cuando la mujer víctima de 38 años de edad se encontraba en la recámara principal del domicilio ubicado en la Colonia Tabachines en el Municipio de Yautepec.

Al lugar ingresó quien fue identificado como Gerardo “N” de 49 años de edad, quien ejerciendo violencia física la somete y amenaza con correrla del trabajo al ser su superior jerárquico, toda vez que ambos laboran en la Secretaría de Marina, imponiéndole así cópula.

Al presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, se obtuvo del Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos con residencia en Cuautla, una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N” por el delito de violación.

Resultado de la colaboración con las autoridades de la Secretaria de Marina Armada de México, Agentes de la PIC se trasladaron a las instalaciones ubicadas en Calle José Azueta, de la Colonia Coapa, de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, en donde cumplimentaron el mandato judicial, trasladando a Gerardo al Estado de Morelos para ponerlo a disposición de la autoridad requirente y que se defina su situación jurídica en las próximas horas.

Ir al contenido