Search

COMUNICADO DE PRENSA

La Fiscalía General del Estado de Morelos informa que el titular de la Institución, Uriel Carmona Gándara, acudió a la sede del Congreso del Estado, en cumplimiento a los artículos 79-B de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, y a lo dispuesto por el artículo 22, fracción XV, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para dar cuenta de la administración de la institución.

Al ser notificado, el Fiscal General del Estado, se presentó ante diputadas y diputados locales en ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, en lo que corresponde al semestre comprendido entre el mes de febrero a julio de 2020.

Los integrantes de la LIV legislatura, iniciaron sesión y acordaron un receso para reanudar la sesión el próximo viernes 02 de octubre a partir de las 10:00 horas, toda vez que establecieron la necesidad de desarrollar la misma en donde comparezcan el Comisionado Estatal se Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el propio Fiscal General.

Carmona Gándara informó, que al no recibir los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la CES la invitación en tiempo y forma no acudieron, sin embargo dijo, existe toda la coordinación institucional y un trabajo conjunto permanente que habrá de plantearse a quienes integran el Congreso del Estado de Morelos.

El titular del órgano constitucional autónomo, Uriel Carmona Gándara, expresó la voluntad de dar fortaleza a las acciones en materia de procuración de justicia en el Estado de Morelos, en pleno respeto a las instituciones y con el firme compromiso de desarrollar un trabajo a favor de las víctimas.

Carmona Gándara reafirmó su disposición de presentarse a la nueva cita convocada por las y los legisladores y las veces que sean necesarias para dar cuenta a la sociedad e instituciones del trabajo desarrollado a su cargo.

Ir al contenido