Search

Coordinación entre autoridades en búsqueda de personas en Morelos

Bol. 1072

  • Despliegues operativos en  diferentes puntos de la entidad
  • Trabajos con autoridades estatales, federales y colectivos

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en coordinación con las comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas y corporaciones municipales, estatales y federales, dan continuidad a los despliegues operativos que permitan la localización de personas no localizadas en el Estado de Morelos.

Las acciones desarrolladas durante la presente semana se realizaron en dos predios de un total de siete mil metros cuadrados ubicado en el paraje denominado Piedra Grande en la comunidad de Cuatlixco perteneciente al Municipio de Cuautla.

En el lugar, la Fiscalía General del Estado en coordinación con las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas, con el apoyo de la Policía de Investigación Criminal y servicios periciales, de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad con binomios caninos, corporaciones municipales de  Ayala, Jonacatepec, Temoac, Temixco y Yecapixtla, así como elementos del cuerpo de bomberos de Cuautla, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y colectivos de familiares de víctimas, se desplegaron en la zona.

En los predios se excavaron dos pozos en distintos lugares en los cuales no se encontró al momento ningún indicio, continuando con los recorridos con el apoyo de caninos para la detección de cualquier indicio que presumiera de la existencia de algún cuerpo o elemento para continuar con las diligencias e investigaciones.

Lo anterior se suma a las acciones desarrolladas de manera reciente sobre la carretera Jantetelco-Cuautla, donde se trabajó en una superficie de 500 metros cuadrados, realizando diversas excavaciones para la localización de posibles restos derivado de un depósito ilegal en la zona, sin que se localizaran elementos.

De igual forma, se han desarrollado acciones en el Municipio de Huitzilac, en donde con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó búsqueda en distintos predios, barrancas y zonas boscosas, sin que al momento se haya realizado alguna localización positiva.

Las autoridades estatales y federales continuarán con la coordinación operativa que permita continuar con las acciones de búsqueda de personas o indicios que permitan la localización de personas, teniendo como prioridad la localización con vida en primer lugar, o restos que pudieran ser identificados para su entrega a familiares.

Ir al contenido