Bol. 1087
· El imputado enfrenta proceso por delito contra la salud
· La detención se dio en la colonia Cuauhtémoc, de Tlaltizapán
Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron en el municipio de Tlaltizapán la orden de aprehensión librada contra hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por un juez, que le permitían enfrentar en libertad el proceso por delito contra la salud.
Los agentes investigadores aseguraron a José David “N”, de 30 años de edad, al ubicarlo en calle 5 de Mayo esquina Moctezuma, de la colonia Cuauhtémoc (El Cerrito), Tlaltizapán.
De acuerdo con el expediente, el 04 de septiembre de este año agentes de la PIC que desempeñaban funciones en la cabecera municipal de Tlaltizapán, observaron a un hombre con conductas anormales, el cual al notar la presencia de los agentes intentó huir.
Los PIC dieron alcance a este hombre, quien se identificó como José David, al que solicitaron la inspección de seguridad, encontrando entre sus pertenencias 10 dosis de la droga denominada cristal.
José David quedó a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, representación social que ejercitó acción penal en su contra.
En audiencia inicial, el juez de control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple, imponiéndole medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Pero José David “N” incumplió dichas medidas de control y supervisión, razón por la cual el juez de la causa ordenó a la Policía de Investigación Criminal su búsqueda, localización y detención.