Search

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, logra vincular a proceso a un hombre por violación

Bol. 1160

·        Bajo amenazas logró su cometido

La Fiscalía Regional Metropolitana, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, consiguió vincular a proceso a un hombre investigado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en el municipio de Jiutepec.

El agente del Ministerio Público especializado formuló en contra de Pablo “N” imputación por el delito de violación, derivado de que el 31 de agosto del presente año obligó a la víctima a tener relaciones sexuales.

La mujer, ex pareja de éste, bajo amenazas de que si no acudía a una cita con él, publicaría fotos intimas de ésta, accedió al encuentro  en la colonia Calera Chica en el municipio de Jiutepec, esto, ante el temor de que cumpliera con lo dicho.

Posteriormente, Pablo “N” la obligó a ingresar a una local comercial que presumiblemente operaba como bar; y una vez en el interior, mediante el uso de la fuerza abusa sexualmente de la víctima, provocándole diversas lesiones.

La mujer, decidió proceder legalmente contra su ex pareja, lo que llevó a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer a obtener la orden para su aprehensión, misma que fue ejecutada en el Municipio de Jiutepec.

En el desarrollo de la audiencia correspondiente, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la representación social, vinculado a proceso a Pablo “N” por el delito de violación, estableciendo dos meses para el  cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido