Search

Logra Fiscalía Sur Poniente sentencia de prisión contra narcomenudista asegurado en el municipio de Zacatepec

Bol. 1161


·        El año pasado lo detuvo la Policía con 27 dosis de marihuana

·        “El Caché” cuenta con por lo menos dos registros criminales

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre que aceptó su responsabilidad en actividades de narcomenudeo.

Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE logró condena de 10 meses de prisión para Jonathan “N”, alias “El Caché”, de 22 años de edad, quien fuera detenido en poder de droga en mayo del año pasado.

Con base en el expediente, el 14 de mayo del 2019, “El Chaché” fue detenido durante operativo intermunicipal desarrollado por elementos de la Policía Morelos de las localidades de Zacatepec y Tlaltizapán.

Los agentes informaron que durante su recorrido, en la esquina de la calle Allende y avenida Emiliano Zapata de la colonia Independencia, de Zacatepec, visualizaron a un motociclista que platicaba con una mujer.

El hombre -narraron los oficiales- portaba en la cintura lo que parecía un arma de fuego. Fue la mujer la que, presuntamente, al notar la presencia de los oficiales tomó la pistola y realizó disparos al aire. Momentos después, subió a la moto y huyó junto con el motociclista.

Los policías dieron seguimiento a la pareja, a la que interceptaron sobre la misma avenida, pero en un punto perteneciente a la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

En la revisión, a la mujer le hallaron el arma tipo revólver calibre 38, con dos cartuchos útiles y tres percutidos, así como 43 dosis de marihuana; a Jonathan “N” le encontraron 27 dosis de esa hierba.

Durante el proceso, la mujer obtuvo la suspensión condicional, cuyas obligaciones y temporalidad han sido cumplidas. No obstante, Jonathan “N” recibió esta sentencia condenatoria de 10 meses, debido a que cuenta con otros registros y otros procesos también por narcomenudeo.

Ir al contenido