Search

Obtiene Fiscalía Oriente condena contra hombre por violación de una menor en Yautepec

Bol.1177

  • Tribunal impone 30 años de prisión y pago de reparación de daño

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, al acreditar la responsabilidad de Néstor Daniel “N” en el delito de violación agravada en agravio de una menor de edad en el Municipio de Yautepec, obtuvo en su contra una condena de 30 años de prisión.

Fue el pasado 28 de septiembre del año 2016, cuando la menor víctima de 14 años de edad, se encontraba en el domicilio del sentenciado ubicado en la Colonia La Joya perteneciente al Municipio de Yautepec.

En el lugar se ubica un taller de cerámica que es donde trabaja la madre de la víctima, al estar la adolescente presente, el imputado la llama para conducirla a la fuerza hacia un cuarto donde le muestra un arma fuego exigiéndole no gritar o le causaría daño.

El hombre la despojó de sus prendas de vestir y abusando sexualmente de ella haciendo uso de violencia física, amenazándola para que no dijera nada o le causaría daño a ella o a su mamá.

Es precisamente la madre de familia que al revisar días después el celular de la menor que encuentra mensajes del sentenciado donde le pedía fotografías desnuda y manifestando que de no hacerlo le haría daño, por lo que la mujer acudió ante la Fiscalía Regional Oriente para denunciar los hechos.

Al integrar la capeta de investigación correspondiente, el Agente del Ministerio Publico obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable identificado como Néstor Daniel “N”, siendo ejecutada en el mes de diciembre del año 2016 por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el Municipio de Cuautla, con lo que inició el proceso judicial en su contra.

Fue en la audiencia correspondiente que el Tribunal de Enjuiciamiento deliberó una sentencia condenatoria en contra de Néstor Daniel por el delito de violación  agravada, imponiendo una sanción de 30 años de prisión y fijando la cantidad de 80 mil pesos como reparación del daño.

Ir al contenido