Bol. 1214
· “El Mustang”, apoyado por dos familiares, sacó a su ex esposa e hija del lugar donde habitan por disposición judicial
La unidad de investigación de delitos agrarios de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a una mujer y dos hombres, vecinos del municipio de Tlaltizapán, que habrían despojado a una mujer y a su hija, menor de edad, del lugar en el que habitan.
La mujer víctima de 50 años de edad, declaró que estuvo casada con Óscar “N”, también de 50 años, con quien estableció domicilio conyugal en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán. Pasado el tiempo, declaró la mujer agraviada, el matrimonio se disolvió, quedándose ella y su hija menor de edad a vivir en el mismo lugar.
Derivado de una controversia legal, el 19 de febrero del año 2019, un juez civil en materia familiar y de sucesiones dictó la sentencia en la que confirmó la guarda y custodia definitiva de la menor de referencia, en favor de su madre, Marcela “N”.
El fallo, estableció como domicilio de depósito el ubicado en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán. Pero el 7 de junio del año 2019, Marcela fue informada de la presencia de personas al interior de su residencia, el cual cuenta con una superficie de 578 metros cuadrados.
Al acudir al inmueble, la mujer víctima encontró a los señores Natividad “N”, de 56 años, y a Oswaldo “N”, de 20 años, quienes le advirtieron que no ocuparía más ese lugar, el cual les pertenecía.
Momentos después -agregó la ofendida- llegó su ex esposo Óscar, alias “El Mustang”, quien luego de insultarla ingresó a la vivienda y con la ayuda de Natividad y Oswaldo cambió las cerraduras de las puertas, impidiéndole desde entonces el acceso a la propiedad.
Con estos antecedentes, el agente del Ministerio Público consiguió vincular a proceso a las tres personas imputadas, a quienes el juez de la causa impuso medida cautelar de firma periódica, con plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.