Bol. 1215
· Imputado por abuso sexual y robo
Un hombre que enfrentaba su proceso en libertad tras haber sido imputado por los delitos de abuso sexual y robo, en agravio de dos adolescentes, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) tras no presentarse a la audiencia de juicio oral, a pesar de haber sido debidamente notificado.
Se trata de César «N», de 31 años de edad, de oficio ayudante de albañil, con domicilio en la colonia 3 de mayo del municipio de Emiliano Zapata; persona que fue asegurada en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.
El 1º de diciembre de 2015 dos adolescentes, que en ese entonces tenían 14 y 16 años de edad, esperaban el transporte público en calle No Reelección de la colonia Centro de Cuernavaca, momento en el que un joven que parecía estar bajo efecto de droga se les acercó y a la más joven le arrebató un teléfono celular, luego metió la mano por debajo de la falda de la otra adolescente y tocó sus glúteos, al tiempo que con la otra mano palpó sus senos, luego se echó a correr.
Las víctimas gritaron pidiendo ayuda y algunas personas que estaban cerca siguieron al hombre y lo detuvieron para entregarlo a los uniformados que lo llevaron al Ministerio Público, así se inició el proceso contra César.
El juez que conoció de la causa le otorgó la libertad y le impuso medidas cautelares de supervisión, César se comprometió a estar presente en las audiencias, sin embargo, no acudió al llamado al juicio oral por lo que el juzgador lo declaró sustraído de la acción de la justicia y ordenó su aprehensión.