Search

Condena contra dos hombres, por homicidio calificado y lesiones calificadas

Bol.1223

  • Privaron de la vida a un hombre que compraba alimentos en un puesto ambulante, la vendedora resultó lesionada

El tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio unánime contra Daniel «N» y David de Jesús «N», por el homicidio calificado de un hombre y las lesiones calificadas a una mujer, delitos que cometieron el 4 de junio de 2019 en Xochitepec, imponiendo 21 años de prisión en su contra y al pago de daño moral.

El Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Metropolitana, demostró que fueron ellos quienes esa mañana detonaron un arma de fuego en contra de la víctima mortal, quien ese día compraba alimentos en un puesto ambulante en calle República de Guatemala de la colonia Centro de aquel municipio.

César, la persona privada de la vida, detuvo la motocicleta en la que viajaba frente al lugar en el que una mujer vendía atole y tamales, luego pidió para llevar; en ese momento dos hombres, también a bordo de una moto, se acercaron y apuntaron contra él un arma de fuego que detonaron en varias ocasiones. César murió al instante mientras que la vendedora resultó herida en el pie derecho.

Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraba en la zona se percató de los hechos y siguió a los homicidas, quienes en su huida creyeron haberlo perdido, pero el agente vio que ingresaron a un inmueble de la colonia San Miguel, en donde más tarde fueron asegurados y llevados ante el Ministerio Público.

Durante el proceso se desahogaron diversos elementos de prueba que demostraron la responsabilidad de Daniel y David de Jesús, también se escuchó a los testigos presenciales, lo que llevó a los jueces a emitir un fallo condenatorio unánime.

Resultado de lo anterior y durante audiencia de individualización de sanciones y repración de daño, se dictó sentencia de 21 años de prisión para Daniel y David de Jesús, imponiendo además el pago por concepto e daño moral por 80 mil pesos en lo que corresponde a la persona que perdió la vida y 20 mil pesos por cuanto al daño moral de la mujer que resultó lesionada.

Ir al contenido