Fiscalía General del Estado de Morelos

Adolescente pasará un año seis meses internado en el Cempla por narcomenudeo

Bol. 1294

  • Policía Morelos lo detuvo armado y con droga en Coatetelco

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento preventivo para un menor de edad detenido con arma de fuego y droga el año pasado en el municipio de Coatetelco.

Como resultado de las pruebas aportadas por la AMPEA, el menor de iniciales F.A.L.G, actualmente de 18 años de edad, se hizo acreedor a una sanción de un año seis meses de internamiento preventivo en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), asentado en el municipio de Xochitepec.

A las 17:58 horas del 22 de diciembre del año 2019, elementos de la Policía Morelos del municipio de Coatetelco que realizaban labores de seguridad y vigilancia, observaron sobre la avenida Morelos esquina con 5 de Mayo de la colonia Centro, a una persona de sexo masculino que descendía con arma de fuego en mano de una moto-taxi color rojo.

Luego de bajar de la unidad, esta persona se acercó a un moto-taxista, a quien amenazó con privarlo de la vida si no le pagaba “el dinero que le debía”.

Momentos después, el adolescente observó que se aproximaban los policías preventivos, por lo que intentó huir, siendo alcanzado metros adelante, sobre la misma avenida.

Ahí, el menor desafió a los uniformados, a quienes primero amenazó, para después accionar el arma de fuego, la cual se obstruyó, sin que el adolescente pudiera atentar contra los elementos policiales.

De esta manera, los agentes neutralizaron a F.A.L.G., en ese momento de 17 años de edad, a quien aseguraron la escopeta calibre 410, abastecida con un cartucho, y una bolsa plástica con 15 dosis de marihuana, con peso neto de 57 gramos de cannabis.