Search

COMUNICADO DE PRENSA

Con relación al incendio registrado en un vehículo automotor estacionado al exterior del Hospital General de Zona Número 5, ubicado en el Municipio de Zacatepec, a bordo del cual perdiera la vida un masculino, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

A partir de las 06:11 horas de este sábado 21 de noviembre, se realizó la intervención pericial en el lugar de los hechos, en donde elementos del servicio médico forense realizaron el levantamiento legal de una persona del sexo masculino en calidad de desconocido, el cual se encontraba al interior de una camioneta marca Chévrolet tipo Cheyenne Pick-Up, con placas de circulación HC-3982-D del Estado de Guerrero. 

El cadáver presentó de manera externa lesiones por exposición directa al fuego en el 85 por ciento aproximadamente de la superficie corporal, al realizar la necropsia de ley, se establece como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea  que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono.

De manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconciente por la inhalación de humo.

En las instalaciones de la Fiscalía Regional Sur, personal de la Unidad de Criminalística e Incendios y Explosivos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, recolectó indicios derivados del incendio, realizando la inspección y análisis al exterior e interior del vehículo automotor.

Peritos en la materia localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor, sin que se encontraran indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como bombas molotov como ha sido difundido en algunos portales y redes sociales.

Resultado de los análisis periciales realizados, se desprende de manera preliminar, que el siniestro tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles.

A través de la Coordinación General de Servicios Periciales, se da continuidad a los estudios de genética para corroborar científicamente, la identidad de la persona que habría perdido la vida en el incidente. En tanto, a través de la Fiscalía Regional Sur se da continuidad a las investigaciones correspondientes.

Ir al contenido