Search

En los juzgados penales de Jojutla, la PIC detuvo a un hombre por falsedad de declaración

Bol. 1295

·        Frente al MP denunció a familiares por lesiones

·        Ante el juez negó que sean ellos los agresores

Policías de Investigación Criminal (PIC) pusieron a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Sur Poniente a un hombre que a pesar de haber denunciado lesiones presuntamente a manos de familiares, ante el juez negó dicho señalamiento.

En horas recientes, agentes de la PIC remitieron ante el MP a César “N”, de 41 años de edad, originario del estado de Puebla y avecindado en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, para ser investigado por el delito de falsedad de declaración ante autoridad.

La detención de César “N” se dio a su salida de la Ciudad Judicial Jojutla, en avenida 5 de Febrero, colonia Centro, de Jojutla, donde acudió a comparecer como parte de los hechos denunciados desde el mes de diciembre del año 2018.

No obstante, frente al juez de la causa la persona víctima negó que sus familiares Juan “N” y Rubén Antonio “N” hayan sido quienes lo lesionaron con arma cortante y a golpes, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida y lo mantuvieron por días hospitalizado.

En la audiencia negó que estas personas hayan sido quienes lo atacaron en su taller de herrería situado en San Gabriel Las Palmas, señalando a personas no identificadas como sus atacantes.

Lo anterior a pesar de que en la sesión se exhibieron documentos oficiales en los que con firmas y huellas, tanto de la víctima como de testigos, se realizó el señalamiento directo contra Juan y Rubén Antonio.

Por estas y otras contradicciones, agentes de la PIC realizaron la detención de César “N”, a fin de que sea el Ministerio Público quien defina su situación jurídica.

Ir al contenido