Search

Hombre vinculado a proceso por abusar sexualmente de dos menores de edad en la comunidad de Los Ídolos

Bol. 1299

·         Uno de estos dos casos tendrá que ser turnado al TUJA

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, obtuvo doble vinculación a proceso contra un individuo que durante los años 2018 y 2019 habría abusado sexualmente de dos menores de edad en la comunidad de Los Ídolos, municipio de Puente de Ixtla.

Se trata de Jonathan Jarid “N”, de 20 años de edad, a quien la Fiscalía de delitos contra la mujer imputó el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de los dos pequeñas víctimas, de seis y 10 años de edad.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 15 de octubre las menores afectadas revelaron a su mamá que el hombre al que conocen como “Jonathan Jarid” las besaba en la boca y les tocaba partes nobles de su cuerpo.

De acuerdo con las indagatorias, las agresiones en perjuicio de las menores víctimas habrían ocurrido entre los meses de enero del 2018 y marzo del 2019.

Con los actos de investigación realizados por la Policía de Investigación Criminal (PIC), el 13 de noviembre de este mismo año la Fiscalía de delitos contra la mujer obtuvo la orden de aprehensión en contra de Jonathan Jarid “N”, quien finalmente fue aprehendido por la PIC.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público especializada logró vincular a proceso al imputado, a quien el juez de la causa impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

A la vez, el juzgador se declaró incompetente para continuar el procedimiento por cuanto a una de las menores afectadas, ya que cuando se consumó el hecho el ahora imputado era menor de edad.

Por ello, ordenó realizar el desglose para el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), y sea esta instancia la que prosiga con uno de estos dos casos por el que se vinculó a proceso al imputado.

Ir al contenido