Bol. 1319
· MP le formula imputación por violencia familiar
· Juez lo vincula a proceso
La Fiscalía Regional Sur Poniente ejerció acción penal en contra de un hombre detenido en el municipio de Mazatepec por presuntamente agredir psicológicamente a esposa.
A través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, se obtuvo la legalidad de la detención y se formuló imputación por violencia familiar en contra de Marcos Ananías “N”, de 44 años de edad.
De acuerdo con la declaración de la mujer víctima, de 43 años de edad, a las 18:28 horas del 04 de noviembre de este año, se encontraba con su hija menor de edad a punto de moler nixtamal en un local ubicado en calle Vicente Guerrero de la colonia Centro, de Mazatepec.
Al lugar -detalló la mujer- llegó su esposo, quien con palabras soeces y frases amenazantes comenzó a atacarla, para después intentar agredirla físicamente, ante la mirada de su hija y un sobrino que las acompañaba.
Testigos solicitaron la presencia de policías preventivos, quienes llegaron al sitio y realizaron la detención de Marcos Ananías a petición de la mujer víctima.
La Fiscalía especializada de delitos contra la mujer realizó las investigaciones necesarias con las que logró consignar al detenido ante el juez de control.
En la audiencia inicial, el juzgador resolvió vincular a proceso a Marcos Ananías, a quien impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la mujer agraviada así como a su domicilio.