Search

Fiscalías Oriente y Metropolitana, ejecutan ordenes de aprehensión y cateo por robo de vehículo

Bol.1329

  • Tres personas detenidas y recuperación de tres vehículos
  • Cartuchos, placas VIN, radios de comunicación y vehículos fueron asegurados

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y Servicios Periciales, cumplimentaron este fin de semana una orden de cateo en el Municipio de Yautepec, en donde se recuperaron tres vehículos.

El pasado jueves 26 de noviembre la persona víctima se encontraba sobre sobre la calle Jesús H. Avitia de la Colonia Jardín Juárez en el Municipio de Jiutepec, a bordo de su vehículo marca Nissan tipo March modelo 2018 de color azul, cuando dos personas; una del sexo masculino y otra del femenino se le acercan apuntándole a la altura de la cabeza con un arma de fuego.

La pareja lo despojó del automotor para huir del lugar de los hechos, trasladándose la víctima a su domicilio para posteriormente reportar el robo de su vehículo al 911, fue al siguiente día que revisando el GPS del mismo se percató de una ubicación en el Municipio de Yautepec.

El afectado ubicó un inmueble en el Municipio de Yautepec en donde presuntamente se encontraría el automotor, momento en que contacta con dos patrullas de la Policía Morelos, explicándoles los hechos a los oficiales, quienes lo acompañaron al domicilio en la Calle Copalar de la Colonia Caudillo del Sur en el Municipio de Yautepec referido por el GPS.

Al arribar al lugar observaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa de color rojo del cual descendieron dos personas, mismas que fueron reconocidos por la víctima como las que un día antes lo habían desapoderado de su vehículo, al momento salió del inmueble una mujer quien se unió a la pareja del vehículo.

El hombre y las dos mujeres comenzaron agredir verbalmente a los oficiales e intentaron agredirlos físicamente tratando de ingresar al domicilio, observando la víctima que su vehículo se encontraba al interior de dicho inmueble, identificándolo por las características, los elementos de la Policía Morelos neutralizaron a los agresores y al realizar la revisión en el vehículo que ocupaba la primer pareja, los uniformados localizaron un arma de fuego tipo AK47, un cargador metálico negro abastecido con 30 cartuchos útiles, una granada color negra y un radio portátil marca Baofeng.

Los oficiales realizaron el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Julio Salvador “N”, Sandra, Alejandra “N” y Lizbeth “N”, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía regional Oriente.

Al dar continuidad a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional Metropolitana por el robo del vehículo, se obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio Salvador “N” y Alejandra “N” por el delito de robo de vehículo agravado, en tanto contra Lizbeth “N” por la custodia de vehículo, el mandato fue ejecutado en la Cárcel Distrital de Cuautla, en espera que sea definida su situación jurídica.

Por su parte, la Fiscalía Regional oriente obtuvo una orden de cateo en el inmueble ubicado en la Colonia Caudillos del Sur del Municipio de Yautepec, mismo que se realizó este fin de semana, al ingresar el Agente del Ministerio Público, apoyado por agentes de la PIC y Servicios Periciales, tuvieron a la vista el vehículo marca Nissan tipo March, color azul con placas de circulación del Estado de Morelos, el cual presentaba huellas de desvalijamiento.

Así también se aseguró un segundo vehículo de la marca Ford tipo Topaz GS color negro con placas de circulación MEM-39-60 del Estado de México, localizando al interior del lado del copiloto dos cartuchos útiles, así también un tercer automotor de la marca Volkswagen, tipo Passat, color rojo el cual también presenta huellas de desvalijamiento y al interior del mismo fue localizado un radio de comunicación.

Siguiendo con la investigación al interior del inmueble, en una de las habitaciones de la planta baja se localizaron diversos cartuchos útiles, radios de comunicación, dos fundas para arma y un chaleco balístico, así como diversas placas de identificación vehicular VIN ((Vehicle Identification Number).

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional oriente para continuar con las investigaciones.

Ir al contenido