Search

Fiscalía de Desaparecidos localiza menor reportada como desaparecida en el Estado de Guerrero

Bol.1367

  • Se había activado Alerta Ámber para su localización
  • Coordinación Interinstitucional permite su localización en Morelos

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, logró la localización en el Municipio de Temixco, de una adolescente de 17 años de edad reportada como no localizada en el Municipio de Acapulco, Estado de Guerrero y por quien se había activado una Alerta Ámber, resultado de la coordinación entre fiscalías y procuradurías de todo el país.

Fue en el Municipio de Acapulco donde familiares de la menor A.E.C.R. de 17 años de edad, reportaron ante el Ministerio Público la no localización de la adolescente, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda, al tiempo de generar la activación de una Alerta Ámber, misma que fue canalizada a los estados colindantes, entre ellos Morelos.

Resultado de las investigaciones y la coordinación con las autoridades del Estado de Guerrero, se logró obtener información de que la menor habría abordado un autobús con destino al Estado de Querétaro.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada se coordinó con la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de establecer los mecanismos de búsqueda, aseguramiento y resguardo de la adolescente, lo que permitió interceptar un autobús de pasajeros en la Colonia Campo del Rayo del Municipio de Temixco.

Agentes del Grupo Policía de Género de Seguridad Ciudadana, realizaron la recuperación de la menor A.E.C.R. de 17 años quien viajaba a bordo hacia el Estado de Querétaro, a quien trasladaron ante el agente del Ministerio Público Especializado, contando además con la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos).

A la menor se le brindó albergue temporal en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía morelense, como medida de protección en tanto se notificó a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Guerrero, quienes trasladarán a la menor a su ciudad de origen, en donde el Ministerio Público solicitó la colaboración para la recuperación de la menor, y será en aquella entidad donde se establezca el seguimiento que corresponda.

Ir al contenido