Bol.1374
- La víctima resultó con lesiones que pusieron en riesgo su vida
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la región Sur Poniente logró vincular a proceso a un hombre señalado por su hermano de arrojarlo a una fosa séptica, en el municipio de Tlaltizapán, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
De acuerdo con la persona víctima, Set “N”, de 46 años de edad, el 16 de noviembre del año 2019, convivía con familiares en su domicilio, en la comunidad de Temilpa Nuevo, perteneciente a Tlaltizapán.
Más tarde, agregó, su hermano Fernando “N”, de 40 años, lo invitó a beber cerveza, pero en su vivienda, en la calle Cubatera de la misma población.
A las 01:00 horas del 17 de noviembre -detalló la persona víctima- se despidió de su hermano y otras amistades, no obstante, Fernando le pidió que se quedara más tiempo. Al no acceder, su consanguíneo se levantó de su asiento y lo lanzó a la fosa séptica.
Como resultado de la caída, la persona víctima presentó lesiones en ojo izquierdo, mejillas, tórax, abdomen, y fractura de manos y fémur izquierdo, las cuales, de acuerdo con exámenes de medicina legal, pusieron en peligro su vida.
El pasado dos de diciembre, la agente del Ministerio Público especializada formuló imputación en contra de Fernando “N”, conocido como “El Borrego”, por la posible comisión del delito de lesiones dolosas.
En la misma audiencia inicial, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al “Borrego”, a quien impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse y molestar tanto a la persona víctima como a testigos, con plazo determinado para el cierre de la investigación complementaria.