Bol.. 1383
· Responsable de robo de vehículo automotor agravado
En el estado de San Luis Potosí (SLP) fue reaprehendido un hombre requerido en Morelos para purgar sentencia de 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo automotor agravado.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana se presentaron en la Fiscalía General de aquella entidad para recibir la custodia y trasladar al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos a Edwin “N”, de 27 años de edad, apodado “El Güero”, de oficio comerciante, con último domicilio en la colonia Matamoros de SLP.
De los hechos, la tarde del 11 de agosto de 2016 en avenida De Los Maestros de la colonia El Vergel de Cuernavaca, elementos policiacos detuvieron a los pasajeros de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, del servicio público taxi, tras un reporte en el que señalaban que ese auto, conducido a exceso de velocidad por un hombre en estado de ebriedad, había estado a punto de causar un accidente.
Al revisar los datos del automóvil en el Sistema Plataforma México arrojaron que contaba con reporte de robo vigente, en consecuencia, el conductor identificado como Edwin, apodado “El Güero” y sus dos acompañantes quedaron a disposición del Ministerio Público. De la investigación se conoció que Edwin había sido quien a mano armada robó la unidad.
El proceso penal contra Edwin inició, al concluir la primera instancia fue declarado no responsable del delito y obtuvo su libertad. Dicha sentencia fue apelada por la Fiscalía Regional Metropolitana y el Tribunal de Alzada emitió una nueva responsabilizándolo de robo de vehículo automotor agravado por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión, también ordenó su reaprehensión.
La PIC inició las pesquisas para dar con el paradero de Edwin, “El Güero”, pero él ya había huido de Morelos, al tiempo se conoció que se había asentado en San Luis Potosí por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad, finalmente este fin de semana fue asegurado y trasladado a Morelos para que cumpla con su sentencia en prisión.