Search

Bol. 1414 Fiscalía Metropolitana demostró responsabilidad en delito Deberán reparar el daño causado  En audiencia de explicación de sentencia, Jesús “N” y Milton “N”; conocido también como Stalin “N”, conocieron que por haber cometido robo de vehículo agravado fueron sentenciados a 15 años de prisión y a dos años más por robo calificado, asimismo  pagarán multas por los delitos que cometieron y tendrán que reparar los daños causados.  Lo anterior, derivado de un procedimiento abreviado en el que los ahora sentenciados aceptaron los cargos que les imputó el Ministerio Público en la audiencia inicial, ilícitos que cometieron el 28 de diciembre de 2019. Ese día interceptaron en avenida Paseo de las Fuentes colonia Las Fuentes de Jiutepec, a un hombre que recién bajaba de su vehículo Chevrolet Chevy, al que amenazaron con armas de fuego, lo despojaron de tres mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias y un teléfono celular, luego abordaron el vehículo que se encontraba con las llaves puestas y huyeron. La víctima reportó los hechos a las autoridades y los responsables fueron detenidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público que los llevó ante el juez.  Las periciales y los testimonios desahogados en la parte inicial del proceso confirmaban que Jesús y Milton y/o Stalin, habían sido los responsables del robo calificado y robo de vehículo, por ello optaron por reconocer sus actos y beneficiarse con una reducción en la pena prevista en la ley, ya que de haberse llevado a cabo el juicio oral podrían haber sido condenados a más de 40 años de prisión.

Dos roba autos a prisión por 17 años Leer más »

Bol. 1413 Se les condenó a 10 meses de prisión Detenidos en poder de droga y un arma de fuego La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró condena de prisión para dos mujeres y un hombre asegurados el año pasado, en el municipio de Tlaltizapán, en poder de metanfetamina y un arma de fuego. El agente del Ministerio Público del COE obtuvo sentencia de 10 meses de cárcel para Ana Laura “N”, de 21 años de edad; Lucero Jazmín “N”, de 25 años; y Francisco Javier “N”, de 33 años, al acreditar su participación en delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en agravio de La Sociedad. Ana Laura, Lucero Jazmín y Francisco Javier fueron asegurados por elementos de la Policía Morelos el 21 de noviembre del año 2019, en avenida México, colonia La Florida, de Santa Rosa 30, Tlaltizapán. Los oficiales a cargo de la detención narraron que al circular sobre la referida vía, observaron a un hombre con un arma de fuego colocada en la cintura, mismo que platicaba con dos mujeres, lo que hizo que se acercaran a estas personas. Al aproximarse, detallaron los oficiales, el hombre sacó la pistola tipo escuadra y los amenazó, siendo azuzado por las dos mujeres a dispararles a fin de evitar la detención. Los policías neutralizaron al individuo así como a las mujeres, las cuales mostraron actitud desafiante, realizando la inspección de seguridad en la que les aseguraron el arma calibre 32, abastecida con 12 cartuchos, y 49 dosis de la droga conocida como cristal. Estos tres sentenciados, enfrentan, además, junto con otros imputados, proceso judicial por secuestro agravado, al estar presuntamente implicados en la privación de la libertad, el año pasado, de una familia en el municipio de Tlaltizapán, a la que aparte de desapoderar de bienes inmuebles y dinero en efectivo, terminaron con la vida de uno de sus integrantes, al que inhumaron clandestinamente en el patio de su casa.

Sentencian a trío de narcomenudistas asegurados en Tlaltizapán Leer más »

Bol. 1412 Argumentaron que lo llevaban a casa para planear su funeral Por el delito cometido contra el respeto a los muertos, Salvador “N” e Irineo “N” fueron vinculados a proceso por un juez de control, autoridad que ordenó su firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y fijó un mes para el cierre de investigación complementaria. De los hechos, elementos de la Policía Morelos fueron alertados por trabajadores de un hotel ubicado en carretera federal Santa Bárbara–Izúcar de Matamoros del municipio de Atlatlahucan, que dos hombres habían sacado de una habitación un bulto, parecido a un cuerpo, envuelto con una sábana, el cual habían metido a un automóvil Nissan, Tiida, de color gris, para luego salir del lugar.  Los uniformados lograron ubicar la unidad descrita antes de que entrara al Estado de México y solicitaron a sus ocupantes una revisión, de este modo hallaron en el asiento trasero el cadáver de un hombre, sin lesiones aparentes, por lo que detuvieron a Salvador e Irineo para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Oriente.  Ante los uniformados y el representante social, los detenidos alegaron que desconocían que estaba prohibido transportar de esa manera el cadáver de su pariente y que solo pretendían llevarlo a casa para planear su funeral.  Más tarde el Servicio Médico Forense comprobó  que el hombre había perdido la vida por bronco aspiración, aunado a que tenía antecedentes de problemas respiratorios y entregó el cadáver a otras personas que demostraron ser sus familiares, como lo establece el protocolo.  Dentro del término legal, Salvador e Irineo fueron llevados ante el juez de control, el MP les imputó delito cometido contra el respeto a los muertos y en la misma audiencia se resolvió su vinculación. Enfrentarán su proceso en libertad.

Por transportar un cadáver en un vehículo particular, dos hombres fueron vinculados a proceso Leer más »

Bol. 1411 El choque vehicular ocurrió en la carretera Alpuyeca-Grutas En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Hechos de Tránsito de la zona Sur Poniente formuló imputación y logró vincular a proceso a un taxista que habría causado daños a un autobús de turismo al impactar contra este su unidad de alquiler, en el municipio de Miacatlán. Con los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía de hechos de tránsito, se formuló imputación en contra de Luis Antonio “N”, de 28 años de edad, por el delito de daño culposo en agravio de Raúl Evaristo “N”, de 68 años, propietario del camión de pasajeros. De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 19:30 horas del 25 de marzo del año 2015, un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del Estado de México, colisionó con un autobús marca Scania, tipo Omnibus, color amarillo con naranja, con placas de circulación del Servicio Público Federal. El siniestro ocurrió en el kilómetro 006+900 de la carretera Alpuyeca-Grutas, en la comunidad de Milpillas, perteneciente a Miacatlán, que dejó lesionados al conductor del taxi, Luis Antonio “N”, en ese momento de 23 años de edad, y a una mujer que viajaba en la unidad, identificada como Leticia “N”, entonces de 22 años. Las indagatorias arrojaron que el incidente habría sido provocado por el exceso de velocidad con el que era conducido el taxi, combinado con el asfalto mojado por la lluvia, lo que provocó lesiones y daños culposos. En ese sentido, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Luis Antonio “N”, a quien exhortó a presentarse a las audiencias subsecuentes, sin medidas cautelares de por medio, con plazo determinado para el cierre de la investigación complementaria.

Taxista vinculado a proceso por daños a autobús en Miacatlán Leer más »

Bol. 1410 Delito que habría cometido de manera reiterada contra su concubina La Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Fernando “N”, médico de profesión,  por el delito de violencia familiar que habría cometido de manera reiterada en contra de su concubina con quien tiene un hijo de un año de edad.  El 21 de agosto de 2020 la víctima con su hijo en brazos acudió al consultorio que atiende Jesús Fernando, situado en la colonia Centro del Municipio de Yautepec, y esperó a que él se desocupara, entró luego de que salió su paciente y le pidió dinero para comprar alimentos, hecho que al parecer molestó al hombre quien la  habría insultado, arrojado contra la pared y golpeado, enseguida tomó un sanitizante en aerosol que presuntamente roció al rostro de su pareja que aún cargaba el bebé, luego la sacó a empujones no sin antes advertirle que en caso de que lo volviera a molestar en su trabajo, las consecuencias serían peores.  Ese mismo día la mujer acudió a la Fiscalía Regional Oriente e inició la denuncia correspondiente a los hechos, sin embargo, al recibir atención especializada por un perito en materia de psicología se conoció que no era la primera vez que la violentaba, las agresiones habrían comenzado días después de que se mudaron a vivir juntos, la víctima relató que le prohibía salir y que recibiera a sus amigas en casa, continuamente la ofendía, golpeaba y le negaba dinero para los alimentos, incluso informó que el 18 de junio pasado la madre de ella tuvo que intervenir para que él dejara de golpearla. Ante ello, fue el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar quien encabezó la investigación y obtuvo datos de prueba contra del referido quien habría ejercido violencia física, psicológica y  económica, entre otras, hacia la madre de su primogénito.  Una vez que el juez de control conoció de los hechos, solicitó la comparecencia de Jesús Fernando para la audiencia inicial en la que también lo vinculó a proceso y fijó para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales contemplan que deberá acudir a firmar de manera periódica, le prohibió salir del estado, acercarse a la víctima y al domicilio que ella habita.  De dos meses fue el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Médico vinculado a proceso por violencia familiar Leer más »