Search

Por transportar un cadáver en un vehículo particular, dos hombres fueron vinculados a proceso

Bol. 1412

  • Argumentaron que lo llevaban a casa para planear su funeral

Por el delito cometido contra el respeto a los muertos, Salvador “N” e Irineo “N” fueron vinculados a proceso por un juez de control, autoridad que ordenó su firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y fijó un mes para el cierre de investigación complementaria.

De los hechos, elementos de la Policía Morelos fueron alertados por trabajadores de un hotel ubicado en carretera federal Santa Bárbara–Izúcar de Matamoros del municipio de Atlatlahucan, que dos hombres habían sacado de una habitación un bulto, parecido a un cuerpo, envuelto con una sábana, el cual habían metido a un automóvil Nissan, Tiida, de color gris, para luego salir del lugar. 

Los uniformados lograron ubicar la unidad descrita antes de que entrara al Estado de México y solicitaron a sus ocupantes una revisión, de este modo hallaron en el asiento trasero el cadáver de un hombre, sin lesiones aparentes, por lo que detuvieron a Salvador e Irineo para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Oriente. 

Ante los uniformados y el representante social, los detenidos alegaron que desconocían que estaba prohibido transportar de esa manera el cadáver de su pariente y que solo pretendían llevarlo a casa para planear su funeral. 

Más tarde el Servicio Médico Forense comprobó  que el hombre había perdido la vida por bronco aspiración, aunado a que tenía antecedentes de problemas respiratorios y entregó el cadáver a otras personas que demostraron ser sus familiares, como lo establece el protocolo. 

Dentro del término legal, Salvador e Irineo fueron llevados ante el juez de control, el MP les imputó delito cometido contra el respeto a los muertos y en la misma audiencia se resolvió su vinculación. Enfrentarán su proceso en libertad.

Ir al contenido