Search

Vinculados y en prisión, una pareja por robó a un minisúper

Bol. 1429

·         La mujer, desde noviembre pasado, enfrenta proceso por delito contra la salud

Un juez de control resolvió vincular a proceso a la pareja conformada por Josué Jair “N” y Libni Simei “N”, a quienes el Ministerio Público imputó, en audiencia previa, el delito de robo calificado que habrían cometido en un minisúper de Cuernavaca, por lo que ambos permanecerán en prisión preventiva. La mujer, desde noviembre pasado, enfrenta proceso por delito contra la salud.

La tarde del 18 de diciembre de 2020, un sujeto que no portaba cubrebocas ingresó al establecimiento ubicado en calle Tizoc de la colonia Ejidos de Chapultepec, en Cuernavaca, por lo que un empleado del lugar se dirigió a él diciéndole que sin la mascarilla no podía entrar, en ese momento, presuntamente, el hombre se levantó la sudadera que vestía para mostrar un arma de fuego fajada a la cintura, a la par exigió al trabajador le entregara el dinero que había en las cajas registradoras.

Con el efectivo en su poder salió del lugar y se dirigió a una mujer que lo esperaba, ella le habría recibido algo del dinero y juntos se echaron a correr rumbo a la avenida Cuauhnáhuac, lo cual fue presenciado por los trabajadores del lugar que reportaron los hechos al número de emergencias 911.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Morelos que patrullaban cerca del establecimiento iniciaron la búsqueda de la pareja y los hallaron justo en la parada del servicio público rumbo al municipio de Jiutepec, al realizar la detención la mujer ésta se mostró excesivamente agresiva con los agentes; los supuestos asaltantes,  Josué Jair y Libni Simei,  quedaron a disposición del Ministerio Público de la zona Metropolitana.

Cabe señalar que Libni Simei enfrenta un proceso por delito contra la salud ya que el lunes 23 de noviembre fue asegurada por la Policía de Investigación Criminal en  Zacatepec, luego de que habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles reportaron que una mujer consumía drogas en la calle Emiliano Zapata.

A Libni Simei le aseguraron una pipa, encendedor, teléfono celular y siete bolsas pequeñas con droga tipo cristal por lo que, en esa ocasión, quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur Poniente  pero, tras la celebración de la audiencia inicial, obtuvo su libertad, sin embargo el proceso en su contra continúa.

Ir al contenido