Search

Obtiene Fiscalía condena contra homicidas de estudiantes

Bol.1447

•      53 años de prisión y pago por reparación de daño

•      Cuerpos localizados en el municipio de Yautepec

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente durante todo el proceso, el Tribunal de enjuiciamiento dicto condena de 53 años de prisión en contra de seis hombres por el homicidio de cuatro estudiantes de preparatoria.

El 01 de noviembre del año 2016, cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria de Jojutla se trasladaron al Poblado de Ticumán, perteneciente al Municipio de Tlaltizapán, a una celebración de Día de Muertos viajando a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Sentra propiedad de uno de ellos.

Fue la mañana de 02 de noviembre, cuando fueron localizados los cuerpos sin vida de los cuatro estudiantes en el Paraje denominado “El Caracol”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Yautepec, quienes presentaban lesiones causadas por arma punzo cortante.

La Fiscalía de la Región Oriente inició las investigaciones correspondientes a través de las cuales se estableció la identidad de los presuntos responsables, quienes habrían interceptado a la altura del Municipio de Tlaquiltenango durante la noche del día primero a los jóvenes, a quienes sometieron para privarlos de la libertad, trasladándolos al paraje en donde finalmente fueron localizados sin vida.

Con los elementos de prueba, se obtuvo del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del tercer Distrito Judicial en el Estado, con sede en Cuautla, la orden de aprehensión correspondiente en contra de seis presuntos responsables de los hechos.

Fue entre el día 7 y el 12 de noviembre del mismo año 2016, cuando la Fiscalía Regional oriente cumplimentó los mandatos judiciales logrando la aprehensión de Sergio Rafael “N”, Óscar Jair “N”, Luis Alejandro “N” alias “El Telera”, Carlos Daniel “N” alias “El Loco”, Julio Ernesto “N” y Zabdiel “N”, contra quienes se inició proceso judicial por el delito de homicidio calificado.

El pasado 22 de diciembre los jueces de control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado con sede en Cuautla, emitieron por unanimidad fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado en contra de Sergio Rafael, Óscar Jair, Luis Alejandro, Carlos Daniel, Julio Ernesto y Zabdiel, al acreditar la Fiscalía Oriente de manera plena su responsabilidad en los hechos imputados.

Fue en audiencia de individualización de sanciones realizada este miércoles, cuando los seis hombres conocieron del Tribunal la condena individual de 53 años con tres meses de prisión, una multa de 194 mil 578 pesos, al pago de la reparación del daño material por un millón 271 mil 649 pesos y por concepto de daño moral por la cantidad de 150 mil pesos por cada una de las víctimas.

Ir al contenido