Search

PIC realiza detención de hombre con vehículo robado

Bol.015

  • Habría presentado además documentos falsos
  • Detenido en 2019 por posesión de vehículo de procedencia ilícita

Resultado de las acciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, la tarde de este martes realizaron la detención de Daniel Abraham “N”, por la posesión de vehículo robado y uso de documentos falsos.

La tarde de este martes 05 de enero, agentes de la PIC al realizar funciones de investigación, así como búsqueda y localización de vehículos robados, referente a las órdenes de investigación recibidas por el delito de robo de vehículo, circulaban sobre la Avenida 20 de noviembre de la Colonia Centro del Municipio de Jiutepec.

Los agentes vieron estacionado un vehículo marca Ford tipo Focus de color gris plata, con placas de circulación E19-BFZ de la Ciudad de México, detectando que los cristales se encontraban esmerilados.

A bordo del vehículo se localizó al conductor identificado como Daniel Abraham “N” de 34 años de edad, a quien se le solicitó la revisión del vehículo, estableciendo que la plava Vin correspondiente al número de identificación vehicular no correspondía a las características del fabricante, y al revisar la serie se detectó que se encontraban esmerilados.

Al realizar la consulta de los datos nacionales a través del área de Plataforma México, se estableció que el vehículo asegurado cuenta con reporte de robo vigente en Cuernavaca con fecha 08 de noviembre de 2020. De igual forma la consulta arrojó como resultado que Daniel Abraham se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita iniciada el 26 de febrero del año 2019.

Al ser informado de las irregularidades en los registros vehiculares, el conductor mostró a los agentes dos facturas con las que pretendió acreditar la propiedad; una de ellas escaneada y que no corresponde a las características del vehículo y la segunda sin número de folio y con el número de serie alterado localizado en el automotor.

Derivado de lo anterior, se realizó la legal detención de Daniel Abraham “N” de 34 años de edad, realizando de manera inmediata la lectura de los derechos que la ley le confiere, y fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana por los delitos de delito de posesión de vehículo automotor con  reporte de robo vigente, y uso de documentos oficiales falsos y en las próximas horas se habrá de determinar su situación jurídica.

Ir al contenido