Search

Prisión preventiva para “El Cholo”, sorprendido en la ejecución de un robo

Bol. 026

·        La afectada lo señaló como la persona que le “vació su casa”

El agente del Ministerio Público (MP) de la zona Metropolitana presentó ante el juez de control a Mario “N”, apodado “El Cholo”, al que le imputó el delito de robo calificado en perjuicio de una mujer, en la misma audiencia, luego de que renunció al plazo establecido para ello, quedó vinculado a proceso; como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva.

De los hechos, el pasado 5 de diciembre una mujer salió de su casa en la colonia Benito Juárez del municipio de Cuernavaca y al regresar, tras varias horas fuera, notó que le habían robado electrodomésticos, joyería, dinero, entre otras cosas, por lo que nuevamente salió para hablar con un herrero y cotizar protecciones para la vivienda. 

A su regreso sorprendió a un hombre dentro de la vivienda, el cual intentaba sacar un colchón a cuestas y quien al verla huyó, ante ello la mujer llamó a las autoridades, así, elementos de la Policía Morelos aseguraron a Mario, apodado “El Cholo”, al que la afectada señaló como la persona que le “vació su casa” por lo que fue llevado a la Fiscalía Regional Metropolitana.

En la audiencia de imputación, en la que también fue vinculado a proceso, el MP solicitó al juez la prisión preventiva como medida cautelar ya que Mario, “El Cholo”, no cuenta con arraigo domiciliario o laboral y podría huir de la acción de la justicia, medida que le fue concedida. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido