Bol. 098
· Guardia de seguridad privada la encontró sustrayendo electrónicos
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, judicializó a una mujer asegurada en el municipio de Tlaltizapán luego de que presuntamente robó artículos electrónicos y electrodomésticos de una casa en un fraccionamiento de esa localidad.
Después de quedar a disposición de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos Patrimoniales consignó ante el juez de control a María Guadalupe “N”, de 18 años de edad, a quien imputó el delito de robo calificado, en agravio del propietario de la casa de descanso.
Con base en la carpeta de investigación, el pasado 27 de enero un guardia de seguridad privada del fraccionamiento “Colonos de Ticumán”, en el poblado de Ticumán, Tlaltizapán, observó a una mujer que sustraía objetos de valor de un inmueble, del cual no era habitante.
El guardia aseguró a la mujer, la cual, supuestamente, llevaba consigo una televisión de 32 pulgadas, un horno de microondas y un ventilador de pedestal.
En ese momento, el vigilante solicitó apoyo a oficiales de la Policía Morelos, quienes llegaron al recinto, donde se hicieron cargo de la mujer para ponerla a disposición del MP.
En la audiencia de control, el representante social obtuvo para la mujer imputada el auto de vinculación a proceso, con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.