Search

Hombre asegurado en Puente de Ixtla con vehículo robado queda vinculado a proceso

Bol. 0101

·         El mismo imputado habría hurtado el coche en el EdoMex

La Agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, zona Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a un hombre asegurado en el municipio de Puente de Ixtla en posesión de un automóvil con reporte de robo en el Estado de México.

Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación inicial, la representante social ejerció acción penal en contra de Valentín “N”, de 20 años de edad, a quien formuló imputación por robo de vehículo, en perjuicio de Rafael “N”, habitante de Zumpango, Estado de México.

La persona víctima declaró que el 29 de noviembre del año 2020, recibió en su domicilio -en la colonia Villas de la Laguna, municipio de Zumpango- a Valentín “N”, amigo de la familia.

Rafael dijo que por la amistad y cercanía permitieron a Valentín quedarse a dormir en casa, pero aproximadamente las 03:00 horas del 30 de noviembre, él mismo  escuchó ruidos en el exterior de la vivienda y al abrir la ventana de la habitación vio a Valentín subir al automóvil de la familia, yéndose con rumbo desconocido.

A partir de eso momento, dijo Rafael “N”, perdieron contacto con Valentín, desconociendo también el paradero del automotor, hecho por el cual presentó la denuncia correspondiente, siendo el 16 de enero de este año cuando le informaron que Valentín había sido detenido por la Policía Morelos en Calle del Canal, colonia Valle Dorado, de Puente de Ixtla, Morelos, en posesión del coche, marca VolksWagen, sub marca Jetta, color gris metálico oscuro, con placas del Estado de México.

Después de quedar a disposición de la Unidad Especializada de Robo de Vehículo, por posesión de vehículo de procedencia ilícita, la representante social contó con los elementos necesarios para formular imputación a Valentín “N” por el delito de robo de vehículo.

Ante ello, el juez de control determinó vincular a proceso al imputado, a quien dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por tratarse, según el juzgador, de un delito patrimonial. De igual manera, concedió plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Ir al contenido