Bol.0110
- Víctima liberada por Agentes del Grupo Fusión-UECS en Temixco
- Fiscalía Antisecuestros obtiene vinculación y prisión preventiva
Al aportar los datos de prueba suficientes que demuestran la presunta participación de Eduardo “N” y Aurora Elena “N”, en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo en su contra un auto de vinculación a proceso y enfrentarán proceso en prisión preventiva.
Como fue informado, la tarde del jueves 28 de enero, la persona víctima de 35 años de edad, habría acompañado al hoy indiciado Eduardo “N”, con quien mantenía una relación de amistad, a una plaza comercial ubicada en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, trasladándose ambos a bordo de una camioneta Peugeot modelo 2008 de color gris, con placas de circulación del Estado de Guerrero, propiedad de la víctima.
Durante la noche de ese día, el padre de la víctima recibe una llamada telefónica en donde refieren tener secuestrados a los dos hombres, y en diferentes horarios de la noche mensajes de texto en donde amenazaban con hacer daño a su hijo. Derivado de las amenazas referidas, el padre de la víctima acudió a la Fiscalía Especializada la madrugada del viernes 29 de enero para iniciar la denuncia correspondiente, momento en que recibe llamada telefónica en donde una mujer le exige el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de las personas secuestradas.
Al activar los protocolos de atención correspondientes, agentes estatales y federales integrados al Grupo Fusión-UECS, iniciaron las investigaciones de gabinete y de campo, y realizaron despliegues operativos en las zonas oriente y metropolitana para la búsqueda y localización de las víctimas.
La noche del sábado 30 de enero se realizó una intervención policial al interior de un motel ubicado en la colonia Las Ánimas, del municipio de Temixco, lugar en el que se logró el rescate con vida del hombre de 35 años a quien mantenían privado de la libertad, y se realizó la detención de Eduardo “N” de 37 años, y Aurora Elena “N” de 38 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado quien judicializó la carpeta de investigación.
En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Eduardo y Aurora Elena por el delito de secuestro agravado, rechazando los imputados al plazo constitucional y a declarar, solicitando se resolviera su situación en la misma comparecencia.
Resultado de lo anterior, el juez conocedor de la causa dictó auto de vinculación a proceso en su contra, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Es a través de la Fiscalía Especializada que se ha brindado el apoyo psicológico y médico a la víctima directa e indirecta desde el momento mismo de los hechos, y en el plano jurídico se continuará trabajando para que no exista impunidad en el Estado de Morelos.