Search

AIC aprehende a mujer por homicidio en tentativa

Bol. 0177


AIC aprehende a mujer por homicidio en tentativa

·        Habría facilitado la huida de su esposo, detenida por AIC

·        Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación y prisión preventiva

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de María Concepción “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, quien habría facilitado la huida de su esposo luego de que, presuntamente, baleó a su hermano.

De los hechos, la mañana del pasado 22 de febrero, un matrimonio barría la calle frente a su domicilio en el Centro del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, momento en que se estacionó cerca de ellos un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo, del asiento del copiloto bajó un sujeto que portaba un rifle en su mano, al cual el hombre identificó como su cuñado con quien tuvo problemas de índole familiar.

Dicho sujeto se acercó y amenazó con matarlo, al tiempo apuntó el arma hacia él y la accionó lesionando a la víctima en el cuello. El agresor subió al asiento trasero del auto en el que llegó, el cual presuntamente era conducido por su esposa María Concepción “N” y así huyeron del lugar, en tanto el herido fue llevado a un hospital de la zona en donde el Ministerio Público adscrito al nosocomio inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al ser judicializada la carpeta, un juez de control obsequió una orden de aprehensión en contra del matrimonio por homicidio en grado de tentativa.

La AIC ejecutó el mandato judicial contra María Concepción en el mismo poblado en donde ocurrieron los hechos, en tanto continúan la investigación para dar con el paradero de su esposo.

En la audiencia inicial realizada este mismo fin de semana, María Concepción conoció los hechos que se le imputan por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, su defensa renunció al término establecido para la audiencia de continuación, por lo que también quedó vinculada a proceso. De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido