Search

Dos hombres detenidos con droga en Jojutla serán procesados por narcomenudeo

Bol. 217


·        AIC les aseguró droga, armas punzo cortantes y vehículos

Dos hombres asegurados con droga en el municipio de Jojutla serán procesados por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, de acuerdo con el resultado obtenido por el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente en audiencia de control de detención.

El pasado cinco de marzo, Agentes de Investigación Criminal (AIC) pusieron a disposición del COE a Roberto “N”, alias “El Beto”, de 30 años de edad, y a Ángel Arturo “N”, apodado “El Adicto”, de 44 años, tras ser asegurados en posesión de droga y otros objetos de apariencia ilícita.

Los elementos de la AIC describieron que al transitar sobre la carretera Tlaquiltenango-Jojutla, fueron alertados sobre la presencia de tres personas que comercializaban droga a la altura del campo San Pablo.

Recibido el reporte, los detectives se trasladaron al lugar, donde observaron a tres personas de sexo masculino que manipulaban pequeñas bolsas plásticas con sustancias aparentemente prohibidas, teniendo cerca una motocicleta y dos automóviles.

Cuando estas personas notaron la presencia de los agentes, se desplazaron a pie en distintas direcciones, no obstante, los oficiales lograron dar alcance a “El Beto” y “El Adicto”.

En la revisión, los investigadores le decomisaron a este par un cuchillo, un machete, 46 dosis de cristal y 26 envoltorios de marihuana. A la vez, aseguraron un vehículo marca VolksWagen, tipo Pointer, color vino, modelo 2004, matriculado en el Estado de México; un Chevrolet, Chevy, color gris, modelo 2008, con placas de circulación del otrora Distrito Federal, y una motocicleta Italika, color rojo con negro, sin placas.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa impuso a los imputados medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, con plazo determinado para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido