Search

Cumplimenta AIC órdenes de aprehensión por robo calificado

Bol.0245

  • Habrían robado dinero del sindicato de telefonistas
  • Pareja enfrenta otro proceso por el mismo delito

Personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron órdenes de aprehensión en reclusión en contra de Carlos Eduardo “N”, Jorge Emmanuel “N” y Martín “N”, a quienes se les imputa el delito de robo calificado.

De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, la tarde del 22 de septiembre del año 2020, la persona víctima se encontraba a bordo de un vehículo compacto estacionado sobre la calle Bernal Díaz del Castillo de la Colonia Lomas de Cortes del municipio de Cuernavaca.

En el lugar llegaron los hoy imputados a bordo de un vehículo, quienes mediante la violencia física y utilizando armas de fuego amagan a la persona víctima, ordenándole que les entregara el dinero que acaba de retirar de una sucursal bancaria.

Los imputados abrieron la cajuela de donde extrajeron un maletín mismo que contenía la cantidad de 70 mil pesos propiedad del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, así como una chequera y documentos varios, para posteriormente huir del lugar.

Resultado de las investigaciones realizadas por la AIC, se logró la identificación de los responsables como Carlos Eduardo “N” de 19 años, Emmanuel “N” de 23 años y Martín “N” de 32 años de edad, en contra de quienes la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los mandatos en contra de Carlos Eduardo y Emmanuel fueron cumplimentados en reclusión, toda vez que los imputados enfrentan otro procedimiento judicial en su contra. Por cuanto a Martín “N” se logró su ubicación y aprehensión sobre calle Emiliano Zapata de la colonia La Joya, del municipio de Yautepec.

El proceso que enfrentan Carlos Eduardo y Emmanuel está relacionado con otro robo cometido en el mes de octubre de 2020 en la colonia Chamilpa, en donde ambos sujetos en compañía de otro masculino habrían interceptado al conductor de una camioneta y amenazándolo con armas de fuego, para apoderarse de un portafolio que contenía más 100 mil pesos, siendo detenidos más tarde, siendo vinculados a proceso y se impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.

Ir al contenido