Bol. 250
· Asegurados en presunta posesión de cocaína
Luego de que un juez de control calificó de legal la detención de Alejandro “N” y Jorge “N”, el Ministerio Público (MP) les imputó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que deberán cumplir con medidas cautelares de supervisión.
Elementos policiacos que circulaban en una patrulla por la autopista México –Acapulco, a la altura de la colonia El Vergel del municipio de Temixco, notaron que un vehículo Nissan, Tsuru, que circulaba metros delante de ellos se “amarró” y frenó de repente, del asiento trasero salieron corriendo dos sujetos que se internaron en la hierba cercana a la zona.
Los agentes se acercaron al hombre que conducía el auto quien dijo que los sujetos que se acababan de bajar de su auto se habían subido sin su consentimiento y que a él y a su esposa que lo acompañaba, los venían amenazando de muerte con un arma de fuego y una navaja, lo obligaban a conducir, pero al ver la patrulla decidió llamar su atención frenando rápido.
Los uniformados lograron la detención de Alejandro y Jorge, al realizarles una revisión, al primero le hallaron 20 bolsitas con polvo blanco y un arma de fuego, al segundo otras 20 con el mismo contenido, ambos fueron llevados a la Fiscalía Regional Metropolitana. Más tarde los Servicios Periciales confirmaron que el contenido de las bolsitas era cocaína.
Cabe señalar que el conductor del auto y su esposa, quienes habían sido privados de su libertad y amenazados de muerte, decidieron no proceder en contra de los detenidos a pesar de la gravedad de los delitos de los que fueron víctimas, en consecuencia, el MP solo pudo imputarles el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, proceso que enfrentarán en libertad. En los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso.