Search

Fiscalía Oriente obtiene vinculación contra adolescente por violación de menor de edad

Bol.0255

  • Hechos registrados en Yecapixtla
  • Se le imponen medidas cautelares

La Unidad Especializada en Adolescentes de la Fiscalía regional Oriente aportó los datos de prueba correspondientes, lo que permitió que un juez especializado vinculara a proceso a un adolescente de 13 años de edad por su presunta responsabilidad en la violación de un menor de edad en el municipio de Yecapixtla.

En relación a los hechos, fue el pasado 19 de Enero que la menor víctima de tres años de edad se encontraba al interior de su habitación en el domicilio ubicado en la colonia Zahuatlán perteneciente al municipio de Yecapixtla

Momento en el que el imputado, que es vecino del lugar, al ver solo al pequeño lo toma por la fuerza y abusa sexualmente de él, siendo sorprendido por la mamá del niño, saliendo el hoy imputado de la habitación para huir del lugar del hecho.

La madre del menor víctima solicitó auxilio a través del número de emergencias, y elementos de Seguridad Pública realizaron la detención del menor imputado, para ser puesto ante las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente.

En audiencia correspondiente ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, el Juez conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por la representación social quien vinculó a proceso al menor de 13 años de edad por el delito de violación agravada.

El juzgador impuso como medida cautelar asistir a firmar de manera mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y abstenerse de molestar a la víctima, y estableció un plazo de 60 días para el cierre de la Investigación complementaria.

Ir al contenido