Search

Legal la detención de un hombre denunciado por su hermana de amenazarla de muerte

Bol.0256

  • El hecho ocurrió en Galeana, municipio de Zacatepec
  • Fiscalía Sur formuló imputación y vinculó a proceso por amenazas

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejercitó acción penal contra un hombre señalado de agredir físicamente a su hermana, a la que, presuntamente, amenazó de muerte.

El 12 de marzo del presente año, elementos de la Policía Morelos pusieron a disposición de la Fiscalía especializada a Enrique “N”, de 42 años de edad, por la posible comisión del delito de amenazas.

Los policías indicaron que recibieron reporte sobre la agresión de la que era víctima una mujer, en un domicilio situado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de Galeana, perteneciente a Zacatepec.

Cuando llegaron al lugar, precisaron los agentes, una persona de sexo femenino que se identificó como María de Lourdes “N”, de 53 años, les pidió ayuda, al decirles que su hermano la perseguía por la casa con cuchillo en mano.

Mientras los uniformados dialogaban con la mujer, apareció un hombre con un arma filosa, yéndose no solo hacia María de Lourdes, sino contra los policías, a quienes les dijo que no se metieran en sus asuntos.

Los policías neutralizaron a este individuo, logrando su detención y traslado al MP, cuya representación social consignó al detenido ante el juez de control.

En audiencia, la representante social formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso para Enrique, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido