Bol. 283
· El menor de iniciales J.S.E.V, fue asegurado en posesión de droga
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), obtuvo medida sancionadora de internamiento para un menor de edad dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Tlaltizapán.
El representante social adscrito a la AMPEA logró condena de un año, cuatro meses, tres días, de medida privativa de la libertad para el menor de iniciales J.S.E.V., de 17 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de suministro.
Este menor en conflicto con la ley fue detenido el 1 de octubre del año 2020, por policías de investigación que realizaban labores en el poblado de Ticumán, perteneciente a Tlaltizapán.
Los detectives observaron al menor cuando intercambiaba envoltorios con droga en el callejón Felipe Flores, de Ticumán, encontrándolo en poder de múltiples dosis de cristal y marihuana, motivo por el cual se le detuvo.
La condena impuesta por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) al adolescente J.S.E.V., incluye también sanción socio-educativa, consistente en sesiones de asesoramiento, por el mismo lapso de la sanción de internamiento.