Search

Participa Fiscal de Morelos en 1ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Bol.0329

  • Coordinación para aplicación de Ley General de Delitos Electorales durante proceso electoral 2021

El Fiscal General del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara, participó en la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la cual fue presidida por el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero.

En la reunión realizada de manera virtual, participaron los fiscales y procuradores del país, así como José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscal de Delitos Electorales de la FGR y el General de Brigada Gonzalo Corona González, Fiscal General de Justicia Militar.

Durante la reunión de trabajo, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados por la conferencia, como la consolidación de un convenio de colaboración entre todas las instancias de procuración de justicia en el país, para la atención de delitos electorales de cara a los procesos electorales a realizarse durante el presente año.

En este sentido, la Institución del Ministerio Público se mantendrá atenta y en coordinación permanente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la aplicación de Ley General de Delitos Electorales.

A la par de lo anterior, quienes integran la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dieron continuidad a los avances y acciones implementadas por el Sistema Nacional de Búsqueda, en cual se mantiene una representatividad, para los trabajos correspondientes a la búsqueda y localización de personas, y la aplicación para ello del Protocolo Homologado de Búsqueda en el país.

Ir al contenido