Search

AIC aprehende en Quintana Roo a hombre por homicidio cometido en el municipio de Ayala

Bol.0363

  • La víctima y el supuesto homicida se disputaban la propiedad de un terreno

Resultado de la coordinación entre fiscalías y procuradurías del país, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron en el estado de Quintana Roo, una orden de aprehensión contra un hombre por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fuera su tío, ilícito que habría cometido en el municipio de Ayala, Morelos.

Las investigaciones en torno a los hechos registrados el 16 de diciembre de 2019, llevaron a la AIC a localizar al supuesto homicida, identificado como Argenis “N” de 37 años de edad, en el municipio de Chetumal estado de Quintana Roo, entidad en la que se empleaba como ayudante de cocina.

El día en que ocurrieron los hechos, la víctima de nombre  Edilberto “N”, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia San Pedro Apatlaco del poblado de Coahuixtla, municipio de Ayala, desde el interior vio que su sobrino, con quien se disputaba la propiedad de un terreno, se acercaba a su casa en aparente estado de ebriedad,  Argenis se detuvo frente a la vivienda y comenzó a gritar insultos que hicieron que su tío Edilberto saliera e intercambiaron golpes, tras la riña Argenis se fue del lugar.

Más tarde Edilberto recibió visitas y cuando se despidieron él se ofreció a encaminarlos, ya de regreso, a unos metros de la entrada de su domicilio, fue lesionado en la espalda con un proyectil proveniente de una escopeta que, presuntamente, disparó Argenis, provocando la muerte de Edilberto.

Una vez que la Fiscalía Regional Oriente conoció del hecho delictivo, tras las investigaciones, peritajes y entrevistas, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Argenis, supuesto responsable del homicidio de Edilberto, pero él ya había huido de la localidad, luego se conoció que también abandonó la entidad.

Las pesquisas de la AIC continuaron y lograron ubicarlo en Chetumal, Quintana Roo, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía de aquella entidad para lograr su aprehensión.  Una vez ejecutado el mandato, Argenis fue trasladado a Morelos y quedó a disposición del juez que lo requirió.

El Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, dictando el juez de la causa un auto de vinculación a proceso e imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Ir al contenido