Search

Derivado de un recurso de apelación, la Fiscalía Oriente obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre por Violación

Bol. 376


·         Responsable pasará 20 años en prisión

La Fiscalía Regional Oriente a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, interpuso ante el Tribunal de Alzada un recurso de apelación por la sentencia absolutoria dictada a favor de Martín Enrique “N”, imputado por el delito de violación en el municipio de Cuautla, obteniendo una condena en su contra por 20 años de prisión.

Los hechos se  registraron el 27 de julio del año 2018, cuando la víctima, una mujer de 46 años de edad, se encontraba al interior del domicilio ubicado en el Fraccionamiento Casas del Río, ubicado en el municipio de Cuautla, en donde cubría su horario laboral en actividades de limpieza.

En el inmueble se encontraba el hoy sentenciado quien se desempeñaba como jardinero, y al percatarse que se encontraban solos en el domicilio la amenazó con un machete con privarla de la vida, obligándola a ingresar a una de las habitaciones en la que la despojo de sus prendas para abusar sexualmente de ella.

Al llegar al inmueble el dueño del lugar, se percató de los hechos solicitando la presencia de elementos policiacos quienes realizaron la detención de Martín Enrique “N”, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, quien inició proceso judicial en su contra.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia absolutoria a favor de Martín Enrique a quien dejó en libertad.

La Representación Social interpuso dentro del término establecido en la legislación, un recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada en donde se valoró el recurso y se analizaron los elementos probatorios, revocando la sentencia anterior y fue dictada una sentencia condenatoria, emitiendo una orden de aprehensión en contra de Martin Enrique «N», quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en calle Agrarismo de la colonia Centro en el Municipio de Ocuituco.

En audiencia de ejecución de sanción, el Tribunal le hizo del conocimiento al sentenciado el motivo de su presentación, así también realizaron la lectura de sentencia consistente en una pena privativa de libertad de 20 años de prisión por el delito de violación.

Ir al contenido