Search

Fiscalía Oriente vincula a proceso a un masculino por lesionar a su pareja en Yautepec

Bol.0378

  • Juzgador impone a presunto responsable medida cautelar diversa a prisión preventiva

La Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad de un hombre de 50 años de edad, imputado por el delito de lesiones en perjuicio de su esposa en el municipio de Yautepec, por lo que obtuvo de un Juez de control la vinculación a proceso en contra del agresor.

De acuerdo a los datos registrados, el pasado 10 de abril elementos de Seguridad Pública realizaron la detención de quien responde a nombre de Luis “N”, esto derivado de una llamada telefónica realizada por parte de la víctima al número de emergencias.

La afectada manifestó que se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la colonia El Zarco del Yautepec, inmueble al que ingresó el hoy imputado esposo de la víctima, quien la comenzó a agredir verbalmente y después sin motivo alguno comenzó a golpearla.

Derivado de lo anterior solicitó el apoyo de los oficiales y realizaron la detención de Luis “N”, para trasladarse la mujer víctima a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente a realizar la denuncia correspondiente en contra de su esposo, en donde el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación para ejercer acción penal.

La representación social, en audiencia correspondiente, aportó elementos probatorios que fueron valorados por el juez conocedor de la causa, quien resolvió el vincular a proceso a Luis “N” por el delito de lesiones e impuso medidas cautelares como no acercarse a la víctima ni a su domicilio, y fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido