Search

Adolescente vinculado a proceso por Violación en Cuautla

Bol.0413

  • Juzgador establece 60 días como plazo de cierre de Investigación

La Unidad Especializada en Adolescentes, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de un juez especializado la vinculación a proceso en contra de un adolescente de 13 años de edad a quien se le imputó la conducta de violación cometida en el Municipio de Cuautla.

Fue el 22 de mayo del año 2016 cuando la menor víctima de cuatro años de edad, se encontraba al interior del domicilio del adolescente imputado ubicado en la colonia Tepetates en el Municipio de Cuautla.

En el lugar, el menor salió corriendo del inmueble manifestando a su madre que el imputado lo había lastimado por detrás de sus partes nobles, por tal motivo la madre del menor en su representación acudió ante las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, en donde el Agente del Ministerio Público especializado, con el apoyo de la Coordinación de Servicios Periciales, recabaron las pruebas necesarias para la incorporación de la carpeta de investigación.

En audiencia correspondiente, un Juez de control adscrito al Tribunal de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a C.A.M.G. por el delito de Violación, fijo el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria, así también se llevó a cabo la promesa del imputado de acudir a juicio ya que por su edad pertenece al primer grupo etario de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Ir al contenido