Search

AIC cumplimenta orden de aprehensión contra adulto joven por homicidio acaecido en Galeana

Bol. 436

·        AMPEA vincula a proceso con medida de internamiento preventivo

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron orden de aprehensión contra un joven adulto que habría participado en un homicidio acaecido el 30 de octubre del año pasado en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec.

Los elementos de la corporación lograron la aprehensión de la persona de sexo masculino de iniciales L.R.R., actualmente de 18 años de edad, por su presunta participación en el homicidio del menor J.S.C.C., de 15 años, privado de la vida con arma de fuego el 30 de octubre del 2020, en calle Durango, colonia Valle del Sol, Galeana, Zacatepec.

Respecto a los hechos, el menor de iniciales J.S.C.C., fue llevado en contra de su voluntad a la calle Durango de la colonia Vale del Sol, de Galeana, donde se le privó de la vida con arma de fuego.

Luego del homicidio, el operativo desplegado por fuerzas policiales trajo como resultado la detención de Uriel «N», de 18 años; y de Erick «N» y Jonathan Jesús «N», ambos de 20 años, quienes se encuentran vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

La continuidad en las investigaciones arrojó la presunta intervención de L.R.R., en ese momento de 17 años, en este crimen, con lo que se obtuvo la orden para su detención, misma que se dio en carretera Alpuyeca-Grutas, en Alpuyeca, perteneciente a Xochitepec.

En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) formuló imputación y, a la vez, obtuvo el auto de vinculación a proceso para el adulto joven de iniciales L.R.R., con medida cautelar de internamiento preventivo y plazo de 40 días para el cierre de investigación.Zona de los archivos adjuntos

Ir al contenido