Search

Vinculan a proceso a vecino de El Zapote por amenazas

Bol.0442

  • Habría agredido a ex pareja, diciéndole que la privaría de la vida 

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación y vinculó a proceso a habitante de la comunidad de El Zapote, municipio de Puente de Ixtla, por presuntamente amenazar a su ex pareja con privarla de la vida. 

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público especializada presentó cargos en contra de Agustín “N”, de 61 años de edad, por el delito de amenazas en agravio de Emperatriz “N”, de 53 años.

La mujer víctima denunció que el pasado 21 de abril, al realizar labores de ama de casa en su domicilio en el poblado de El Zapote, fue agredida por su ex pareja Agustín, quien ingresó a la vivienda sin consentimiento.

Emperatriz detalló que el ahora imputado portaba un machete, con el que la amedrentó y persiguió por distintos puntos de la casa, hasta que pudo salir a la calle, donde pidió ayuda a vecinos y a la policía.

Agustín, quedó a disposición de la unidad de Delitos Contra La Mujer, representación social que consignó ante el juez al investigado, consiguiendo como legal la detención.

Del mismo modo, obtuvo el auto de vinculación a proceso para este individuo, a quien el juzgador concedió la posibilidad de enfrentar el proceso en libertad, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, con plazo de un mes para la conclusión de las indagatorias.

Ir al contenido