Search

Hombre vinculado por homicidio culposo y lesiones

Bol.0494

  • Habría provocado accidente en Huitzilac
  • Dos personas fallecieron y uno más lesionado

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo y lesiones durante un hecho de tránsito registrado en el municipio de Huitizilac, la Fiscalía Metropolitana sujetó a proceso a Brandon “N”, a quien le fue impuesta la prisión preventiva.

La mañana del domingo 09 de mayo, el hoy imputado conducía un vehículo marca Volkswagen tipo Gol color rojo con placas de circulación A60-BHA de la Ciudad de México, sobre la carretera federal México-Cuernavaca con dirección al sur.

Fue al llegar al kilómetro 64 de la referida vía, a la altura de la colonia Montecasino, cuando Brandon realizó una maniobra de rebase invadiendo el carril contrario de circulación, impactando de frente con un autobús de pasajeros el cual circulaba sobre su carril en dirección contraria.

Derivado del choque, en el lugar de los hechos falleció una femenina de 26 años y durante la madrugada del día siguiente falleció en un hospital de Cuernavaca un masculino de 20 años de edad; ambos a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo. De igual forma un tercer masculino resultó con diversas fracturas que lo mantienen en atención médica en un hospital de la capital del estado.

Elementos de la policía vial de Huitzilac realizaron la detención de Brandon, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y presentado ante la autoridad judicial en donde se le imputaron los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Tras calificar de legal la detención y valorar los datos de prueba aportados por la representación social, un juez de control vinculó a proceso a Brandon, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Ir al contenido