Search

Mujer a prisión preventiva por retención de menor

Bol.0495

  • Aprehendida durante cateo realizado por la AIC
  • Señalada de haber golpeado y arrebatado a un bebé de dos meses de los brazos de su madre

En audiencia inicial, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana le imputó a Erika “N” el delito de retención de menores, el juez de control resolvió vincularla a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

De los hechos, la madre del bebé Elías “N” “N”, de dos meses de nacido, sostuvo una discusión con su pareja sentimental, quien no es el padre del menor, en el domicilio ubicado en la colonia Estrada Cajigal del municipio de Cuernavaca.

En el conflicto entre la pareja, intervino Erika quien junto a su hermano, presuntamente, golpearon a la joven madre y la sacaron de la vivienda; el bebé fue retenido por Erika y su consanguíneo.

Una vez que la Fiscalía Regional Metropolitana conoció de los hechos se inició el protocolo para la búsqueda y localización del menor, también se solicitó y obtuvo una orden de cateo para el domicilio señalado en donde Erika fue aprehendida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y presentada ante el juez que la requirió.

Fue en audiencia inicial en donde la imputada renunció al término establecido para la continuación, y al formular en su contra la representación social el delito de retención de menores, el juez que conoció de la causa dictó un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva en su contra y estableciendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para localizar al bebé Elías “N” “N”, restituirlo con su madre y llevar al segundo supuesto implicado en la retención del menor a enfrentar la ley.

Ir al contenido