La Fiscalía General del Estado de Morelos en su calidad de representante social, invita a la población a colaborar con las acciones tendientes a dar cumplimiento a las leyes a favor de las víctimas en la entidad, y con ello, evitar la impunidad.
Lo anterior deriva en la interferencia realizada por pobladores de la comunidad de Cuentepec, municipio de Temixco, para ampliar las investigaciones realizadas en la comunidad para dar cumplimiento a un ordenamiento emitido por el Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos.
La tarde de este jueves 27 de mayo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a Cuentepec, para realizar actos de investigación que permitieran cumplimentar una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial especializada en contra de un menor de edad, quien es señalado por hechos delictivos tipificados en la ley penal, como delito de violación agravada y corrupción de menores.
Los agentes investigadores al momento de realizar funciones inherentes a su encargo e intentar realizar las indagatorias al realizar entrevistas con jóvenes de la zona, fueron rodeados por habitantes del lugar quienes señalaban que la presencia de los agentes se derivaba de actos delictivos, por lo que se dio un jaloneo y les despojaron de identificaciones que acreditan ser integrantes de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Los pobladores de Cuentepec al interferir con las acciones realizadas para la localización del menor en conflicto con la justicia, dejan en estado de indefensión a la víctima impidiéndole el acceso a la procuración e impartición de justicia.
Es importante que la sociedad colabore haciendo uso de la herramienta más efectiva a su alcance que es la denuncia, igualmente importante evitar obstaculizar el cumplimiento de la ley y confirme en su caso, el cumplimiento de las acciones en la materia en apego a la legalidad.
Por otro lado, es importante no difundir noticias falsas o que no están corroboradas, pues lejos de abonar a un estado de derecho, generan un clima de incertidumbre y desinformación que afectan el desarrollo de la sociedad y el cumplimiento a los ordenamientos legales que nos rigen.