Bol.0603
- Román “N” habría desamparado a sus hijos desde el año 2013
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a un habitante del municipio de Coatlán del Río que desde hace ocho años habría dejado sin sustento económico a sus dos hijos.
La agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos Diversos obtuvo el auto de vinculación en contra de Román “N”, de 40 años de edad, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de sus dos hijos.
La mujer denunciante, de 33 años de edad, declaró que en el año 2013, ella y Román dieron por terminada su relación de matrimonio, y desde ese momento el ahora procesado se alejó no sólo de ella, sino también de los dos hijos que procrearon.
Ante ello, la mujer decidió iniciar procedimiento civil en contra de Román, siendo el 30 de junio del año 2014 cuando el juez a cargo del expediente dictó sentencia definitiva en favor de los menores, condenando al demandado al pago de pensión.
Pero desde entonces, señaló la mujer, Román no ha cumplido con la disposición judicial, acumulándose hasta ahora la cantidad de 246 mil 909 pesos, en detrimento de sus vástagos, motivo por el que recurrió ante la Fiscalía de Delitos Diversos para iniciar el proceso penal correspondiente.
En audiencia inicial, dicha representación social consiguió vincular a proceso a Román “N”, con medidas cautelares como la firma periódica y la prohibición de salir del estado, con plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.